sábado, 4 de agosto de 2012

Mi primer pastel (torta) vegano.

Ayer, después de haber pasado 4 días con la depre encima, me apeteció cocinar y me propuse cocinar un pastelito vegano que encontré aquí, quedó rico, pero para mi gusto reseco; les paso la receta con mis modificaciones. Si alguien lee esto y lo prepara, me cuentan cómo les fue.

Ingredientes:250 grs. de harina 
125 grs. de azúcar morena o moscabada
25 grs. de cacao en polvo
500 ml. de agua o de alguna leche vegetal. (Sugiero la de coco o soya -NO ades-)
5 cucharadas de aceite (si usas agua, agrega otra cucharada)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de canela
un puño de nuez o almendra picada
un puño de pasas
Margarina o aceite en aerosol (para el molde)

Preparación:En un bol mezclar el azúcar, el agua (o la leche), el aceite y la esencia de vainilla. En otro bol mezclar la harina, la pizca de canela, el polvo para hornear, y el bicarbonato de sodio. Agregar la segunda mezcla a la primera y revolver con un tenedor durante unos minutos, hasta que quede homogéneo, sin grumos.
Separar la mezcla en dos recipientes, en uno agregar el cacao en polvo y revolver; al de cocoa agregar las nueces o almendras y al otro las pasas.
Rociar de aceite un molde para pastel y enharinar (esto no es necesario si se utiliza un molde de goma). Echar primero la mezcla de chocolate en la fuente y después la de vainilla. Cocinar en el horno a fuego bajo (no mínimo) de 40 a 50 minutos y luego pinchar el centro con un palillo, cuchillo o tenedor (limpio), si sale limpio significa que ya está, si sale con restos de masa aún le falta unos minutos. No abrir el horno mientras la torta está leudando porque de hacerlo no se va a cocinar bien.

El "betún" me pareció rico, también lo encontré en la misma página.
La receta es esta:

Ingredientes:
60 grs. de harina cernida
60 mls. de aceite
60 grs. de azúcar morena o moscabada*
100 grs. de cacao en polvo
250 mls. de agua
5 cucharadas de miel de maguey*
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
En una cacerola poner el aceite a fuego medio, cuando esté caliente agregar la harina y cocinarla por dos minutos revolviendo seguido con una cuchara de madera (para que no se ralle la olla). Disolver en el agua la esencia de vainilla, el azúcar y el cacao, agregar a la cacerola junto  con la miel y cocinar por un par de minutos más revolviendo en todo momento. Decorar con una manga pastelera.

* Yo le agregué la miel de maguey para hacerla más ligera, aún así a mi mamá le pareció muy amargo; si gustas de cosas dulces o se prepara para niños, mi sugerencia es agregar más azúcar o más miel, teniendo en cuenta que si agregan miel quedará más ligero, pero opino que aún así sería manipulable.

Aquí el resultado final.


Planeo prepararlo nuevamente para el cumple de mi mejor amiga, a ver que tal.

2 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMM Q RICO!
    A MI LO DULCE ME SALE RICO! JAJA

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a mi no siempre me queda rico lo dulce, pero lo salado sí.

    ResponderEliminar